SOBRE NOSOTROS

image19

ASOPROSAN, fundada el 07 de agosto de 2017, tiene como Fin, Promover productos de alta calidad y competitivos mediante una acción empresarial de responsabilidad social sustentada en valores de solidaridad. Su actividad principal es el acopio, comercialización y exportación de la producción de café de sus socios productores.

  

Somos una Organización de primer grado, cuya actividad principal es los servicios de producción, comercialización y exportación de café de la cual se rige de acuerdo a las siguientes estipulaciones:


- Se denomina Asociación de Productores de Café de San Andrés, cuyas siglas será ASOPROSAN, su domicilio será el municipio de San Andrés, departamento de Lempira, su duración será por tiempo indefinido y opera en territorio nacional o extranjero.


- Objetivos de la ASOCIACION: 

1. Contrarrestar la usura y otras formas de explotación económica.

 

2. Lograr la independencia económica y mejorar las condiciones de vida de los afiliados a través de la estimulación de prestar servicios de producción, comercialización y exportación de café a sus afiliados. 


3. Contribuir al desarrollo de actividades ambientalmente sostenibles, sustentable y socialmente responsable.


4. Organizar y otorgar beneficios de previsión, asistencia y solidaridad a sus afiliados.


5. Satisfacer las necesidades productivas, sociales y culturales de sus afiliados, conforme a las posibilidades institucionales y la factibilidad de cada servicio.


6. Fomentar y promover la educación y capacitación cooperativa y técnico empresarial de sus afiliados, dirigentes y difundir el cooperativismo.


7. Promover y apoyar la integración y consolidación del cooperativismo hondureño.


8. Promover el desarrollo local, regional y nacional, 9. Los demás que contribuyan al cumplimiento de sus fines, 10. Los demás que establezca los estatutos.